21 jun 2011

Rollitos de calabacín ...

hemc #55 - rollitos
Con esta receta participo por primera vez en el HEMC#55 de este mes que está dedicado a los rollitos y cuya anfitriona es Sonia de L'Exquisit.



Siempre me han llamado la atención los alimentos preparados en forma circular, no sé es como un desafío. Intentar enrrollar sin que se rompa una verdura en crudo me parece una labor muy delicada, y más que siga así una vez cocinada. Dicen que primero se come por los ojos, no? Eso es lo que intenté conseguir con estos rollitos de calabacín, que desaparecen en un abrir y cerrar de ojos. Aconsejo comerlos bien calentitos.

Es un plato de elaboración sencilla que nos hará quedar muy bien, se puede servir como si fuera una tapa o como plato. Como plato pongo 2 por comensal, aunque os aseguro que nos comeríamos muchos más, jajajaja. Ah, y cuidado con los palillos ....

Ingredientes:

1 calabacín - 100g de panceta ahumada - 100g de queso emmental - 4 gambas - 1 huevo - pan rallado - sal

Preparación:

Lavar y cortar el calabacín en láminas alargadas con piel no muy gruesas, si no al enrrollarlo se nos partirá. Hacer lo mismo con la panceta. Cortar el queso emmental en tacos pequeños, pelar las gambas. En un palillo grande pinchar primero el queso y la gamba, a continuación envolver con las láminas de calabacín y panceta formando un rollito.

Con mucho cuidado pasar el rollito por huevo batido y pan rallado. Freír a fuego fuerte hasta que esté dorado. Escurrir sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite y servir recién hecho.


¡¡ A DISFRUTAR !!

3 comentarios:

  1. yo quiero probarlos!!! a este paso voy a tener que pasar una semana en tu casa para probar todas las recetas jijiji

    Y esa ensalada de calabacín naranja que me dijiste? andestá? sigo esperando...

    besicos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, nunca he preparado rollitos de calabacin fritos...me llevo la receta

    Gracias por participar en el HEMC, recuerda q puedes presentar hasta dos recetas

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sonia, espero que te guste la receta. Es un placer participar.

    ResponderEliminar