29 mar 2012

FIDEUA DE CHORIZO …



Para acabar con el chorizo que hizo mi madre hice esta fideua el otro día, y qué buena estaba. 

Lamentablemente hasta final de año no podremos volver a degustar este estupendo chorizo, pero así lo saborearemos más. 

Mi madre suele hacer más macarrones con chorizo, plato que yo bauticé de pequeña como macarrones a la baturra, y basándome en ese plato hice esta receta.

Es un plato sencillo de elaboración que no os llevará mucho tiempo, pero contundente.

Espero que os guste, vamos con la receta.

Ingredientes para 2 personas:

1 chorizo – 1 cebolla – 1 ajo - 1 tomate - 3 tazas de fideos - 6 tazas de caldo de jamón - sal – pimienta - AOVE – queso oveja curado

Preparación:

En una paellera pequeña o sartén añadimos 2 cucharadas de AOVE, cuando esté caliente añadimos primero el ajo cortado en trocitos y la cebolla cortada muy pequeña, salpimentamos. Dejamos que se dore a fuego lento y entonces agregamos el chorizo cortado en rodajas no muy gruesas. Lo tenemos rehogando como unos cinco minutos.

Mientras pelamos y cortamos el tomate en cubos y lo incorporamos a la paellera. Dejamos que se rehogue bien a fuego medio vigilando que no se nos queme durante unos 10 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo añadimos los fideos, removemos bien para que se integre con el resto de ingredientes, y a continuación añadimos el caldo de jamón caliente. Removemos para que se hidrate bien todo el conjunto y en cuanto empiece a hervir mantenemos a fuego medio hasta que veamos que los fideos han absorbido todo el caldo.

Cuando ya estén listos apartamos del fuego y rallamos el queso de oveja por encima, tapamos y del propio calor que desprenden los fideos se deshará el queso.




Y ya los tenemos listos.

Servir acompañados de un buen vino tinto, pan y una ensalada si os apetece complementar el plato.


Aclaraciones/notas:

Esta vez he utilizado fideos gordos, me parecía una elección mejor para este plato que los finos.

El caldo de jamón que he utilizado es casero, procuro tener siempre caldos para los fondos, de verduras, de jamón, de pescado. Hago de más y congelo y así siempre lo tengo a mano cuando lo necesito.

El tomate utilizado es fresco, pero podéis utilizar tomate en conserva sino tenéis a mano fresco.

He utilizado un queso de oveja curado porque le da más sabor al plato, pero podéis utilizar el que más os guste.

¡¡¡A DISFRUTAR!!!

10 comentarios:

  1. Menudo plato mas rico, me apunto, con ese chorizo casero estara de vicio, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. hOLA!!!, he entrado a tu blog por casualidad y .........aqui me quedo de seguidora comiendo esta rica fideua.
    Voy a dar una vuelta por tus ricas-recetas.
    Te espero en mi blog, si gustas visitarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines,

      Un placer tenerte por mi cocina y encantada de que te guste. Nos seguimos mutuamente.

      Besos,

      Eliminar
  3. Hola Ana, estoy encantada dando una vuelta por tu cocina, me quedo de seguidora y asi no me perdere nada. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,

      Gracias por pasarte por mi cocina, encantada de tenerte por aquí.

      Besos,

      Eliminar
  4. Delicioso, por el chorizo, por el queso fundido, mmmm por todo. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose,

    Me alegra que te guste :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. una pregunta, por favor ¿que es el AOVE?

    ResponderEliminar